30/4/08

VIAJE AL INCREIBLE PAIS DE LOS CAMPOS VERDES. Victorina Carlassare

VIAJE AL INCREIBLE PAIS DE LOS CAMPOS VERDES. Victorina Carlassare (con grabados de Dini Calderón). Santa Rosa, Ediciones Amerindia, Nexo/di Nápoli, 2005.

Después de treinta años Victorina Carlassare publica este cuento que, en 1975 recibió el premio nacional "Hans Christian Andersen" al mejor cuento de maravilla. Con las ilustraciones de la artista plástica Dini Calderón, se combinan en el libro texto e imagen, conocimiento y sensibilidad, en la creación de una ficción que, en definitiva, muestra la preocupación por el ser humano, la naturaleza y las costumbres del mundo en que vivimos.

Recomendada para niños a partir de los 8 años de edad, esta tierna historia contextualizada en un tiempo futuro, permite vivir una verdadera "aventura de maravilla".

Victorina Carlassare, docente y escritora, mereció varias distinciones; entre ellas el Premio Testimonio en Literatura y el Premio Augusto Tapia. Otras publicaciones: De tiempos, Pichipín, el indiecito rankel, Mará la liebre y Panguí el puma, y Apuntes para un vocabulario rankül-español y español-rankül. (A.C.)