30/4/08

CON UN NIÑO EN EL ALMA de Hilda Correa López de Carrizo.

CON UN NIÑO EN EL ALMA de Hilda Correa López de Carrizo.

La edición está compuesta por dos tomos y mereció una Mención especial del Premio Fantasía Infantil convocado por Sacha de Frisching y Fundación Fert con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación.

Los poemas, si bien destinados a niños de entre 4 y 8 años, son un deleite para lectores de todas las edades, por sus temas (vinculados a la escuela y a la vida cotidiana), sus ritmos y su sencillez. Poesías, adivinanzas, coplas, canciones de cuna; algunos, como “Cierra los ojitos”, “Nana de ángel”, “De sol y de Canela”, “La de La Pampa”, entre otros, fueron musicalizados por Ernesto del Viso y Alejandro Winggenhauser.

Hilda Correa nació en Eduardo Castex y, después de un breve período en Ingeniero Luiggi, se radicó definitivamente en la ciudad de Santa Rosa. Fue docente en los niveles Primario, Secundario y Terciario, y escritora; su producción abarca varios géneros: poesía cueto, ensayo, e investigación en las áreas de educación y folklore. Cuenta con varias obras publicadas en diferentes antologías, como: La Pampa cuenta y canta, Cancionero infantil ilustrado-Sonrisa sana, La Escuela Normal, institución fundamental en la vida de Santa Rosa, La narrativa folklórica en la educación- Propuestas para su aplicación en los niveles pre-primario y primario, etc.

Juan Ricardo Nervi, en el prólogo de diciembre de 1993, recomienda: “Será, pues, función y misión docente, la difusión en la escuela de este singular libro tan bien denominado “Con un niño en el alma”. (