30/4/08

EN TORNO DE LO RURAL... matices de la Geografía.

EN TORNO DE LO RURAL... matices de la Geografía. Norma Medus (comp.). Universidad Nacional de La Pampa, Facultad de Ciencias Humanas, Instituto de Geografía. Santa Rosa, 2003.

Una variedad de miradas de la realidad y, en particular, de la problemática rural, es la que da cuerpo y significado a este valioso volumen. Los estudios se enmarcan en un proyecto de trabajo conjunto entre varios docentes e investigadores pampeanos y chilenos, quienes abordan su objeto de estudio desde un enfoque multidisciplinario, atendiendo a las dimensiones culturales, sociales, políticas y económicas que atraviesan el espacio rural en ambos países.

En los artículos que conforman el corpus de esta publicación, los autores discuten cuestiones epistemológicas y pragmáticas en el análisis de lo local y lo global, lo natural y lo productivo, lo político y lo social, el género, etc. Ingresar a este libro es ampliar la visión y el saber sobre el espacio geográfico y su valoración desde los procesos sociales que en él tienen lugar. (A.C.)