30/4/08

LA TIA MAURICIA Y SUS AMIGOS- Palmira Rodríguez de Litterini

LA TIA MAURICIA Y SUS AMIGOS, de Palmira Rodríguez de Litterini (con ilustraciones de Facundo Litterini). Santa Rosa, Servigraf/Muñoz, 2001.

La lectura de ficción es una buena estrategia para fomentar la reflexión acerca de la realidad cotidiana; éste es el propósito de Palmira Rodríguez de Litterini en sus trabajos destinados al sector infantil. A través de su literatura busca no sólo el goce o la lectura placentera, sino también realizar un aporte para el desarrollo de la comprensión, de la imaginación y la creatividad, mediante actividades que requieren de la relectura, de la reflexión y del conocimiento, y están orientadas a reconocer elementos del texto, enriquecer el vocabulario, estimular la escritura.

En otro de sus libros, como es SID, PERRO DE MUNDO –Reflexiones sobre los valores humanos- (2003), presenta una sencilla historia de perros, gatos y amos, haciendo posible una mágica comunicación entre narrador y lector. Nuevamente aquí incorpora ilustraciones de Facundo Litterini, y actividades que fueron pensadas para trabajar los valores y las actitudes. (A.C.)