30/4/08

ELEMENTOS DE DERECHO A LA INFORMACION -Alberto J. Acosta

Ediciones Amerindia, 2002.

Alberto J. Acosta, Nació en Catamarca en 1963. Se graduó como abogado en la Universidad Nacional de Córdoba en 1986. Ese mismo año se instaló en Santa Rosa, donde reside actualmente. Desde dicha base ejerció el periodismo y la abogacía; obtuvo dos becas de estudio en EE.UU. y desarrolló una prolífica tarea como docente en la cátedra Derecho a la Información de la carrera de Periodismo en la UNLPam.

Como docente universitario, el autor indagó en fuentes del derecho a la información (internacionales, nacionales y también locales). En el libro Elementos de derecho a la información hay un desarrollo importante de los aspectos del rol institucional de la prensa en los sujetos: ciudadanos, periodistas y medios de prensa. De gran utilidad didáctica resultan el tratamiento del derecho a réplica, deontología del periodismo, la responsabilidad civil y penal en fallos ejemplares.

Otras obras del autor: El monstruo en la laguna (novela), Vamos por partes (novela), La historia del Chalo (narrativa infantil), y cuentos editados en antologías como Silencios que se escapan (Subsecretaría de Cultura) y La Llanura Pampeana (Colihue). (D.A.)