30/4/08

LA PAMPA, Argentina (edición bilingue)

LA PAMPA, Argentina (edición bilingue): Coordinado desde la Subsecretaría de Cultura y editado por Manrique Zago. Buenos Aires: 1999. (176 pág.)

El libro contempla aspectos históricos, económicos, políticos, sociales y culturales que han ido construyendo los rasgos identitarios, con la intención de informar y difundir esta provincia en el país y también en el exterior. Los geógrafos Walter Cazenave y Oscar Folmer son los autores del contenido textual –en español e inglés-, que ha sido enriquecido con imágenes de indiscutible calidad y representatividad de los fotógrafos René De Cristófaro, Jorge Divan, Javier Martín y Joaquín Rodríguez.

Los diferentes espacios geográficos, las distintas actividades productivas, la población, la fauna, la flora, el turismo, los productos culturales, el deporte, la salud, la infraestructura, los personajes.... todo se entrecruza en esta mirada abarcadora que presenta la edición.

En síntesis: lo rural y lo urbano, lo singular y lo plural, las grandes y las pequeñas obras, el pasado y el futuro, se asoman desde estas páginas para configurar el ser y el acontecer de La Pampa. (A.C.)