19/8/08

Trabajos en madera y asta de ciervos:

El área Arte Propio de la Subsecretaría de Cultura dejó inaugurada a partir del día 4 de agosto una importante exposición de trabajos en madera y asta de ciervo en Casa de La Pampa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los trabajos que se exhibirán para la venta durante todo el mes de agosto son de Hugo Sabarots, Roberto Ortiz y Matías Becker de Santa Rosa, Gabino y Martha Polo de General Pico y del señor Paoletti de General Acha.
Estas exposiciones, que comenzaron en el mes de mayo con piezas cerámicas y luego continuaron con trabajos en telar, tienen como finalidad acercar (a través de la promoción y venta) el trabajo de nuestros artesanos a un mercado diferente que se presenta por lo general, con observadores - consumidores urbanos, mayormente interesados en producciones que responden a lo identitario de cada región. Para ello, desde el área se han armado convocantes y cuidadas vidrieras que invitan hasta el más distraído transeúnte a detener la mirada, para luego llegar a la consulta y posterior adquisición de productos.