30/5/08

Eduardo Castex

Se inauguró Arte Propio en Casa de la Cultura de Eduardo Castex.
"Tenemos que profundizar Arte Propio con muestras y exposiciones, con ventas, porque ahí estaremos cumplimos el objetivo final: que los artistas reciban las compensaciones por sus trabajos", destacó el subsecretario de Cultura de La Pampa, Angel Cirilo Aimetta.
Esta es la quinta oficina de este programa provincial. "Estamos trabajando -continuó Aimetta- en Santa Rosa,mostrando que Arte Propio es una bella herencia creada por una ley provincial, para darle salida y venta a las producciones de los artistas pampeanos, ya sea música, libros, artes plásticas".

28/5/08

Revista "MIA" interesada en obra ceramica de La Pampa

Estimadas ceramistas: Quería comentarles que una de las consecuencias que ha tenido la instalación de las cerámicas en Casa de La Pampa, tiene que ver con el interés que nos ha expresado la producción de la revista MIA, la conocen?. Esta publicación está destinada al público femenino y es de amplia difusión nacional. Necesitan utilitarios para presentar sus recetas de cocina. Si bien expresaron en un primer momento que iban a comprar piezas; en realidad las piden en carácter de préstamo alrededor de un mes. A cambio ofrecen publicar el nombre de la creadora de la pieza en la revista.
Como a la decisión de acceder a la propuesta la tienen que tomar ustedes, les estoy informando para que nos digan (a Adriana Roldán y a mi, ) , quiénes dispuestas a ceder sus produccciones.
Por supuesto, las piezas que se presten van a quedar asentadas en un pequeño convenio donde dejaremos en claro cuál es el precio y que se tienen que hacer cargo del mismo en el caso de ruptura o extravío.
Gracias!!!!! espero respuesta casi urgente.
Diana Acebo
Nota de bloggers:
(podes responder en "comentarios" , es hipervínculo que abre una ventana para esos efectos)

27/5/08

Lectores de la Unidad Educativa Nº9 - Santa Rosa

Arte propio colabora en la difusion de este maravilloso trabajo de la UE 9:

Club de lectores presenta “Gran Exposición: Las siete maravillas del mundo”

Al comenzar el ciclo lectivo, los alumnos de 7ºI, 7º II, 7º III y 7º IV, guiados por la docente Patricia Bailoff, se abocaron a la lectura del libro “Las siete maravillas del mundo” de Florencia Abbate, que contiene cuentos referidos a las maravillas del mundo antiguo: -Las pirámides de Egipto -Los jardines colgantes de Babilonia - El templo de Ártemis - La estatua de Zeus - El Mausoleo de Halicarnaso - El Faro de Alejandría y –El coloso de Rodas.-
Este trabajo ha demandado tres meses de estudio, promovió la búsqueda de información, el análisis literario de los cuentos, y es por eso, que se presentarán treinta grupos de alumnos-investigadores para exponer sus láminas, maquetas y libros el día martes 10 de junio a partir de las 8,15 hs. transformándose así, en una feria de saberes sobre el mundo de la antigüedad- El Jurado estará compuesto por alumnos de 8º, 9º año y profesores de la Institución.
Durante todo este tiempo se ha tenido contacto permanente con la Escritora del libro, que ha ido guiando la lectura y las inquietudes de los lectores de la Unidad Educativa Nº9. Florencia Abbate estudió la carrera de Letras en la Universidad de Buenos Aires. Publicó entre otros libros, un volumen de poesía. Trabajando como periodista, publicó notas en los suplementos de cultura de distintos diarios y en muchas revistas. Algunas instituciones apoyaron su trabajo y viajó a Canadá, Alemania, México, Nicaragua y El Salvador para realizar proyectos de escritura. Ha publicado: "Los transparentes"; "Deleuze para principiantes"; "Literatura latinoamericana para principiantes" y "El grito". Tiene una pequeña editorial que se llama Tantalia.-
Además, en esta Exposición, se dará a conocer lo vivenciado en el viaje de la delegación de alumnos y docentes del Club a la 34ª Feria Internacional del libro de la ciudad de Buenos Aires.
Este evento, se realiza con apertura a la comunidad, se invitará a diferentes escuelas y para una mejor organización, aquellas instituciones interesadas en la visita, pueden comunicarse al 02954-429343.-
El 1º de junio el Club de lectores cumplirá ocho años de acción constante promoviendo la lectura.
En la semana dedicada al libro, por ser el 15 de junio el Día del libro, se recibirá la visita del Escritor e Investigador pampeano, Jorge Etchenique

22/5/08

Venta de obras artesanales

Con la premisa de difundir obras de autores pampeanos, promover en instituciones educativas la lectura y conocimiento de obras que fortalezcan nuestra identidad regional y acercar a los lectores material bibliográfico específico y actualizado.
El departamento Arte Propio de la Subsecretaría de Cultura está programando en la Casa de La Pampa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires una serie de muestras y venta de productos artesanales de creadores de nuestra provincia.
Esta propuesta tiene como finalidad dar respuesta a las necesidades que plantean frecuentemente los artistas en cuanto a extenderse más allá de las márgenes de La Pampa, para exhibir y vender sus obras.
Esto responde al objetivo de generar espacios de difusión para los bienes culturales pampeanos, ampliando los canales y consecuentemente las posibilidades de venta.
Arte Propio convoca a artesanos y creadores pampeanos, ceramistas, tejedores, plateros, orfebres, artesanos del cuero y la madera, a registrarse en la sede del área a fin de que puedan participar con sus creaciones en diferentes exposiciones que se desarrollarán a lo largo del año en Buenos Aires.
Los interesados podrán acercarse al CREAr, en calle Almirante Brown y 1º de Mayo, donde funciona Arte Propio, de lunes a viernes de 8:00 a 12:30 horas.
La propuesta temática es, para el mes de mayo, cerámica. Julio, tejidos en telar. Agosto, platería. Septiembre, maderas, en tanto que en octubre será el mes de los cueros.
Para consultas comunicarse a los siguientes correos:
artepampeano@yahoo.com Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla o
culturaartepropio@lapampa.gov.ar. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla